miércoles, 22 de marzo de 2017

LA CASA DE LAS BRUJAS… CASA EMBRUJADA


No existe ciudad ni pueblo, alrededor del mundo, que no cuente con su propia historia de fantasmas y que no tenga su casa embrujada, aquella que de pequeños y no tan pequeños nos asusta y hace volar nuestra imaginación, creando así una serie de historias que a lo largo de los años se toman como  reales: una de ellas pertenecientes a la Ciudad de México es la llamada Casa  de las Brujas.

Ubicada en la colonia Roma en la esquina que forman las calles Río de Janeiro y Durango, se encuentra el edificio  Río de Janeiro, mejor conocido como la Casa de las Brujas. Se trata de uno de los primeros edificios departamentales construidos en la ciudad y se caracteriza por su estilo ecléctico, es decir por  la combinación de estilos de diferentes épocas.

Se le conoce como la Cass de las Brujas por los techos de dos aguas que se asemejan a un sombrero de bruja y por las ventanas con arcos que dan la ilusión de ser ojos; no es de extrañar que sea objeto de varias historias y leyendas…

Se dice que ahí vivió una bruja, Bárbara Guerrero mejor conocida como Pachita, que era consultada por políticos influyentes en las décadas posteriores a la Revolución, debido a sus eficaces “trabajos”.

Otra de las razones por la que este edificio es famosos, es debido a que sirvió de inspiración para el escritor Sergio Pitol para su libro “Desfile del amor” en donde este edificio es la escena de varios asesinatos.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario