martes, 28 de marzo de 2017

100 METROS

LA PELÍCULA RECOMENDADA


Se trata de una película española, aunque es una coproducción España – Portugal, del año 2016. Dirigida por Marcel Barrena y protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez.

Cuenta la historia de Ramón, un padre de familia treintañero, quien vive para el trabajo pero al ser diagnosticado con esclerosis múltiple, su vida cambia radicalmente.  Todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros.

Ramón decidido a no dejar que su enfermedad sea quien lo defina, resuelve participar en la prueba deportiva más dura del planeta, un Ironman (nadar 3,9 kms en mar abierto, seguido de 180 kms en bicicleta y terminar corriendo una maratón de 42,2 kms; todo en un solo día). Y con ayuda de su esposa y el gruñón de su suegro, comienza el entrenamiento.

La película no trata sobre la enfermedad, tampoco es una película deportiva, 100 metros trata sobre un joven a quien le dijeron que no sería capaz de hacer algo y el decidió demostrarle al mundo entero, que estaban equivocados; pero además, lo más memorable es  ver la manera en que la relación de Ramón con su suegro se va transformando.

Inspirada en la historia real de Ramón Arroyo, un joven diagnosticado de esclerosis al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni 100 metros.

Disponible en Netflix


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario