martes, 7 de marzo de 2017

PARADISE ROAD

LA PELÍCULA RECOMENDADA


Se trata de una película Australia – Estadounidense de 1997 dirigida por Bruce Beresford, protagonizada por: Glenn Close, Frances McDormand, Pauline Collins, Cate Blanchett, Jennifer Ehle, Johanna Ter Steege y Julianna Margulies; y basada en una historia real. “Un Canto de esperanza” narra la historia de la historia de un grupo de mujeres que vivió en Sumatra su propio holocausto.

El 15 de febrero de 1942 el ejército japonés tomó Singapur en su afán por conquistar las colonias orientales de Gran Bretaña y Holanda. Mujeres y niños se embarcaron en un intento de abandonar el país y dejar la guerra atrás sin embargo, algunos de los buques fueron hundidos por la flota aérea japonesa; los sobrevivientes fueron llevados a campos de concentración.

Es una película que refleja el horror de las guerras y el maltrato que sufrieron las personas en los campos de concentración, todo sustentado por la idea de superioridad e inferioridad sin embargo, nos habla sobre como la música fue unos de los factores principales para que este grupo de mujeres pudiera no solo sobrevivir a la guerra sino ver, de alguna manera, algo bello entre tanta atrocidad.  

Disponible en Netflix

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario