lunes, 28 de abril de 2014

¿SERÁ POSIBLE LA EXISTENCIA DE ZOMBIS?


Estoy segura que a primera instancia, la mayoría de las personas contestaríamos sin necesidad de pensarlo mucho que NO sin embargo, tal vez estaríamos equivocados o por lo menos un profesor de psiquiatría de la escuela de medicina de Harvard, lo cree posible.

El doctor Steven C. Schlozman se ha dado a la tarea de demostrar que los muertos vivientes son algo más que criaturas salidas de nuestra imaginación. Inició su trabajo describiendo médicamente la condición de un zombi, el cual llamó
Síndrome de la Deficiencia de la Saciedad Atáxica Neurodegenerativa en donde deja claro que esta condición es posible si una persona sufre un daño irreparable en el lóbulo frontal del cerebro.

Según Schlozman, si una persona sufre muerte cerebral del lóbulo frontal, entonces es posible que permanezca vivo pero percibiendo el mundo sin una conciencia verdadera. Cabe mencionar que el lóbulo frontal es el encargado, entre otras cosas, de frenar la compulsión y el apetito por lo que al fallar, entonces la persona sería controlada por su amígdala y el llamado “cerebro de reptil", que es precisamente en donde se gesta tanto la ira como la agresividad, lo que ocasionaría un comportamiento similar al de los zombis.

Por otra parte, en Haití existe un problema real sobre este tema, tanto que es el único país en donde su código penal establece un castigo por la práctica de zombificación. En esta isla, un zombi es una persona que después de morir es resucitada gracias a un BOKOR o mago negro y fueron precisamente estas creencias las que originaron la creación del zombi actual.

Tal vez después de leer esto, cambien un poco de opinión en cuanto a la existencia de zombis, tal vez no pero sin lugar a dudas, actualmente estamos viviendo en un mundo reinado por estos seres ya que causan furor tanto en la televisión,  como en los comics, los videojuegos y el cine.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario