lunes, 28 de abril de 2014

E.T. EL PEOR VIDEOJUEGO DE LA HISTORIA


En los años 80’s, debido al gran éxito que tuvo la película de Steven Spielberg, los desarrolladores de videojuegos decidieron sacar un juego de E.T. el cual se esperaba, resultara igual de exitoso que la historia que lo inspiró; sin embargo, esto no fue lo que sucedió.

Fue en 1982 cuando se estrenó la película de este amigable extraterrestre, ese mismo años Atari Inc consiguió los derechos para hacer un videojuego basado en la historia y debido a que deseaban que saliera a la venta en diciembre del mismo año, el diseñador Howard Scott Warshaw sólo contó con 4 semanas para desarrollarlo. El resultado, uno de los perores videojuegos de la historia.

El objetivo del juego era muy sencillo, mediante el control de ET debíamos encontrar 3 partes de un teléfono interplanetario que le permitirán llamar a su “casa” (planeta de origen).

Cuenta la “leyenda” que debido a una sobreproducción del cartucho y muchas devoluciones del mismo, Atari decidió enterrar miles de copias en el desierto… Durante años, esta historia fue considerada una leyenda urbana sin embargo, hace unos días se confirmó.

Una excavación, la cual podrá ser vista en su totalidad en un documental para Xbox Live, descubrió en un desierto de Nuevo México las copias enterradas del videojuego, el cual jugó un papel fundamental en la caída de Atari Inc. ya que pagó entre 20 a 25 millones de dólares por los derechos y sus ganancias fueron muy bajas.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario