Hace aproximadamente 47 millones de años, en lo que ahora es India, vivió una de las serpientes más colosales registradas: la Vasuki indicus; nombrada así en honor a la mítica Vasuki, que cuelga del cuello del dios hindú Shiva (representa la destrucción y la transformación universal).
Recientemente investigadores del Instituto Indio de Tecnología Roorkee, descubrieron los restos de una serpiente colosal, la cual habría medido entre 11 y 15 m de largo, rivalizando con la Titanoboa, la cual habitó Latinoamérica aproximadamente 600 millones de años con una longitud aproximada de 13 m y la cual era la serpiente más grande conocida hasta ahora.
La Vasuki Indicus pertenece a la extinta familia Madtsoiidae, un grupo de serpientes terrestres que vivieron principalmente en Gondwana (el súper continente que existió hace más de 200 millones de años y que al separarse formó África, América del Sur, Antártida, India y Australia).
Los restos fosilizados encontrados en la India, incluyen 27 vértebras bien conservadas, las cuales miden entre 3.75 y 6.27 cm de longitud y entre 6.24 y 11.14 cm de ancho, lo que indica el tamaño impresionante de esta serpiente.
Para darnos una idea, actualmente las serpientes más grandes registradas son una hembra de anaconda de 6.3 m de largo y la pitón reticulada, la cual es la serpiente más larga del mundo y que ha alcanzado como máximo una longitud de 9 m. Las proporciones de la Vasuki indicus la pondrían en competencia con una ballena jorobada moderna.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario