Actualmente es raro el día que no se festeje algo, que el día del perro, el día del taco, el día del chocolate, el día de la pizza… Resulta que cada 28 de marzo se celebra nada más y nada menos que el Día Mundial de la Hamburguesa.
Sin lugar a dudas uno de los platillos que puedes encontrar prácticamente en cualquier parte del mundo y está entre las opciones preferidas para saciar rápidamente el hambre son las hamburguesas.
No se sabe a ciencia cierta el origen de tan icónico platillo pero existen varias teorías:
La más aceptada es la que afirma que a finales del siglo XIX, en el puerto de Nueva York, se popularizó una receta llamada Hamburg Steak, que consistía en carne picada a mano, salada y servida con cebollas; la cual ganó rápidamente popularidad.
Otra asegura que se originó en 1891 en Alemania, donde el cocinero Otto Kuasw de Hamburgo ofrecía a los marineros carne molida frita en grasa, acompañada de un huevo frito y servida entre dos panes. Estos marinos, al llegar a Nueva York, comenzaron a pedir la misma comida, lo que contribuyó a la expansión y popularización de la propuesta.
También existe una leyenda que dice que fue precisamente un 28 de mayo de 1900 cuando Louis Lassen, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, sirvió la primera hamburguesa en su restaurante a forma de cumplir la orden de un cliente quien le pidió algo rápido que estuviese rico.
Aunque su origen es incierto, la realidad es que fue en la década de los años 50’s cuando McDonald’s popularizó este platillo y se expandió por todo Estados Unidos.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario