miércoles, 6 de septiembre de 2023

WALTER SUMMERFORD, EL PARARRAYOS HUMANO

Los rayos son descargas eléctricas de una poderosa intensidad, en la mayoría de los casos son el resultado del contacto entre partículas eléctrica positiva en la tierra y partículas eléctrica negativa que se encuentran en un tipo de nube de gran tamaño. La NASA estima que cada día caen sobre la Tierra unos 8 millones de rayos; es decir que cada segundo, unos 100 rayos impactan en algún lugar del planeta.

Se dice que la probabilidad de que te caiga un rayo es mínima, de hecho es 1 entre 10 millones sin embargo el oficial británico Walter Summerford rompió la probabilidad al ser impactado por 3 rayos a los largo de su vida.

La historia cuenta que el primer accidente ocurrió en 1918 durante la Primera Guerra Mundial mientras cabalgaba recibió el impacto de un rayo, el cual lo hizo salir disparado y perder la movilidad de cintura para abajo. La segunda descarga ocurrió en 1924 cuando pescaba debajo de un árbol, en esta ocasión el rayo cayó sobre el árbol y la corriente viajó a través de él hasta ser absorbida por Walter; sin explicación alguna, 2 días después pudo volver a usar sus piernas. El tercer rayo lo sorprendió mientras daba un paseo por el parque, en esta ocasión todo su cuerpo quedó paralizado pero además dejándole lesiones graves que terminaron con su vida 2 años después.

Como si estos 3 rayos que le cayeron encima durante su vida no fueran suficientes, algún tiempo después de haber sido enterrado, cayó un cuarto rayo, en su tumba destrozándola completamente.

NOTA: Actualmente Roy Sullivan tiene el récord Guinness (Leer más...) al ser alcanzado por 7 rayos.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario