¿Quién no ha soñado alguna vez ser un Jedi o un Sith y pelear con una sable de luz? Gracias al deporte conocido como LudoSport, esto es posible.
Desde 2006, LudoSport promueve el uso en la vida real de las armas más icónicas del cine como equipos para el combate deportivo, el rendimiento artístico o por pura diversión. Nacido en Italia, el LudoSport trae la destreza de los duelos intergalácticos directamente a la tierra.
No se trata solamente de
luchas con espadas luminosas, va más allá ya que se enseñan 7 estilos distintos, Ludosport es un arte marcial que
emplea 3 tipos de sables de luz para practicar combates simulados. Además que el corazón de este deporte reside
en algo que se llama Se.Cu.Ri, que es la abreviación de 3 palabras en
italiano (servicio, cuidado y respeto); por lo que NO es simplemente un
espectáculo de luces y movimientos, es un arte donde la precisión y el respeto
por el oponente son esenciales.
Los sables luz se fabrican con aluminio y policarbonato para que no hagan daño al impactar, pero además llevan luces LED y sonido. En la academia te los prestan, pero como buen Jedi, también puedes construir el tuyo propio, obviamente cumpliendo con los requerimientos y normas necesarias.
Los novatos empiezan con el título de padawan, luego van subiendo de nivel a Jedi, caballero Jedi, maestro Jedi y gran maestro; cada título exige superar un examen. Cabe mencionar que los combates son sin restricciones de género, peso, altura o edad ya que para LudoSport todos somos iguales dentro de la arena de combate.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario