JUGUETES DE ANTAÑO
Si eres de México seguramente alguna vez en la vida has jugado o visto algunas tablitas mágicas, y es que se trata de uno de los juegos mexicanos más tradicionales y aunque a simple vista parezca un juego muy simple y sin chiste, su objetivo es crear una ilusión óptica.
Conformada por una serie de 6 tablitas de colores unidas por unos listones que al estirarse parecieran estar unidas y no moverse, pero al tomarlas de un extremo crea la ilusión de que las tablitas se desprenden y se desplazan al otro extremo sin caerse ni separarse; provocando sorpresa pero además nos hipnotiza ya que no podemos dejar de mirar como “caen las tablitas”.
Este juguete tradicional tiene 2 nombres, tablitas mágicas o escalera de Jacob, este último nombre debido a un sueño que tuvo este patriarca bíblico en el que unos ángeles ascendían y descendían por una escalera que subía al cielo.
Aunque las tablitas son consideradas un juguete tradicional mexicano, la realidad es que no son 100% mexicanas sino que fueron traídas a nuestro país desde China, Japón y/o Arabia; aunque debido a una leyenda, también se cree que de Egipto ya que se cuenta que un juguete como éste fue encontrado en la tumba de Tutankamón.
Cabe mencionar que las tablitas mágicas, son un juguete hecho por manos artesanas sin embargo, su elaboración es muy sencilla, por lo que puedes animarte a hacerlas en casa, o sino, puedes encontrarlas en cualquier mercado típico del país. ANÍMATE a jugar con ellas ya que sin lugar a dudas atrae, relaja e hipnotiza con un efecto óptico tanto a chicos como a grandes.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario