jueves, 22 de septiembre de 2022

EL GRITO DE WILHELM: El grito más famoso del cine

Se trata de un archivo de audio que se convirtió en una especie de chiste para la industria del cine pero al mismo tiempo, es el efecto sonoro más popular de la industria. De acuerdo con IMDB (Internet Movie Database) existen al menos 439 películas que lo incluyen.

La primera vez que se utilizó fue en la película Distant Drums de 1951, en una escena en donde un hombre es arrastrado por un caimán, por lo que el director, Raoul Walsh, quería un grito especialmente dramático. Como es normal en la industria, este y otros efectos sonoros se grabaron en postproducción y aunque no hay un registro exacto de quién interpretó el famoso grito, pero se cree que fue Sheb Wooley, quien presumía ser un actor experto en gritos.

Pero entonces ¿por qué se llama Wilhelm scream? Fue el diseñador de sonido Ben Burtt, quien además de popularizarlo, lo bautizó con este nombre cuando aun siendo un estudiante, se topó con el archivo llamado “Hombre mordido por un caimán”. A Burke y a sus amigos de la universidad les gustó tanto el sonido, que comenzaron a usarlo en sus proyectos estudiantiles como un chiste local.

Probablemente en este momento estés pensando que nunca habías escuchado sobre este grito pero, te puedo asegurar, que lo has escuchado muchísimas veces oculto en varias de tus películas favoritas. Algunos de los clásicos populares del cine como Star Wars, Indiana Jones, El Señor de los Anillos, El planeta de los simios, Batman e incluso Toy Story, cuentan con este popular efecto de sonido.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario