jueves, 8 de septiembre de 2022

¿QUÉ SIGNIFICA QUE UNA PELÍCULA SEA DE CULTO?

En realidad resulta un poco complicado definir la razón por la que una película es considerada de culto de hecho probablemente sean un tipo de películas que sabemos identificar, pero que nos resulta complicado definir. En términos generales, se entiende como aquella que por novedosa o por transgresora, han conseguido la adoración popular, sin importar el género de ésta.

Se tratan de producciones cinematográficas que han adquirido cierta popularidad ya sea por la trama o por el significado que toma para una sociedad, al romper con los esquemas estéticos de la época y por ser, quizás, incomprendidas en comparación con el cine regularmente comercial; por lo que generalmente no suelen triunfar en taquilla, pero con el paso del tiempo los fans las han rescatado y convertido en obras imprescindibles para los amantes del cine.

El cine de culto abarca todo tipo de estilos, épocas y géneros, así como todo tipo de aceptación tanto de crítica como del público. En pocas palabras, es una producción cinematográfica que ha logrado adquirir un culto popular por parte de los fans.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario