viernes, 2 de septiembre de 2022

¿QUÉ PASA EN NUESTRO CEREBRO CUANDO ESCUCHAMOS MÚSICA?

¿Sabías que el escuchar música es una de las pocas actividades que implican el uso de todas las partes de nuestro cerebro? Esto es debido a que con la música activamos los dos hemisferios del cerebro además de que creamos más conexiones entre ellos.

Hay que recordar que el hemisferio izquierdo es la parte lógica mientras que el hemisferio derecho es la parte creativa. Resulta que al escuchar música la parte derecha de nuestro cerebro nos permite imaginar lo que estamos escuchando además de dejar volar nuestras emociones; mientras que la parte izquierda se activa analizando las canciones.

Estudios han revelado que escuchar música activa más de 10 regiones de nuestro cerebro pero además, influye en cómo procesamos las emociones e incluso la percepción ya que nos hace ver las cosas de manera distinta.

También ayuda a disminuir la ansiedad y el dolor e incrementa el optimismo. Además ayuda a sanar algunas enfermedades neurológicas como Alzheimer, Parkinson y Autismo; ya que la música tiene la habilidad de proporcionar estímulos que construyan nuevos caminos para ayudar al cerebro a renovarse luego de alguna lesión.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario