DESCUBRE MÉXICO
Ubicadas en San Francisco Pacula, Hidalgo, estas hermosas y sorprendentes dunas rojas que se encuentran escondidas entre la vegetación y las montañas, dan la sensación de estar en otro planeta, más específicamente en Marte. De hecho, los habitantes de la zona le llaman a este sitio "el planeta rojo".
Su color se debe a la alta concentración de óxido de hierro y un mineral llamado laterita. Cabe mencionar que al instante de entrar en contacto con la arena, ésta manchará todo lo que está a su paso (manos, ropa y calzado) pero no te preocupes, con una lavada se quita.
Para poder llegar a este sorprendente lugar es necesario caminar entre formaciones rocosas adornadas de la flora local, árboles de pino, cedro y enebro; si se tiene suerte se pueden ver venados, ardillas, coyotes, liebres, zorras y tlacuaches.
Por más extraño que parezca este lugar que aparenta ser sacado de una película de ciencias ficción, es poco conocido a pesar de que se encuentra a tan sólo 5 horas de la Ciudad de México.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario