Thug Behram es considerado el mayor asesino en serie (no militar) de todos los tiempos, con más de 931 víctimas entre 1790 y 1830.
Thug Behram (1765-1840) fue el último líder del culto Thuggee considerada la primera mafia del mundo, una secta cuyo origen se desconoce y que operó en territorio indio desde, según algunos autores, la Edad Media según otros alrededor de siglo y medio; conformada por musulmanes e hindúes cuyo modo de vida consistía en perpetrar asesinatos para robar.
Ellos consideraban que sus actos estaban justificados, el asesinato como medio para beneficiarse era un deber religioso, por lo tanto creían que desempeñaban una profesión totalmente digna, en la que la ética o la moral no formaba parte. Eran adoradores de la diosa Khali, diosa de la muerte y la destrucción. Pensaban que con cada muerto se evitaba la presencia de esta diosa por un periodo de 1000 años.
Su método para darles muerte era la estrangulación con un pañuelo ceremonial amarillo llamado ramal, razón por la cual eran conocidos como Los Estranguladores. Los thugs escondían los cadáveres enterrándolos o algunas veces arrojándolos dentro de algún pozo. Se cree que los Thugs se organizaban en cuadrillas de 10 hasta 200 hombres y recorrían la India asesinando a sus víctimas de las que simplemente buscaban dinero y fortuna.
Según el Libro de los Récords Guinness, el culto Thuggee fue responsable de aproximadamente 2 millones de muertes. El último de sus líderes, Thug Behram, tras ser detenido confesó los más de 930 asesinatos por estrangulación en los que participó junto a su banda, por lo que fue condenado a la horca en 1840.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario