martes, 12 de abril de 2016

¿QUIÉN FUE MARCO POLO?


Fue un mercader y viajero veneciano, famosos por los relatos que se le atribuyen de viaje al Asia Oriental, “Il Milione” conocidos también como los “Los viajes de Marco Polo”” El libro de las maravillas” o “El libro del millón” los cuales dieron a conocer en la Europa medieval las tierras y civilizaciones de Asia central y China. Es considerado uno de los más grandes viajeros que la humanidad ha conocido

Fue en 1271 cuando Marco Polo de 17 años, se embarcó junto con su padre Nicolás y su tío  a un viaje por tierras orientales. Atravesaron Israel, Armenia, llegaron a las regiones de la actual Georgia y luego al golfo Pérsico. Cruzaron Persia y después se adentraron en las montañas de Asia Central, siguiendo el itinerario de la ruta de la seda; fue así como llegaron al dominio del Kubilai el Gran Kan.

Pronto el soberano tomó a Marco bajo su protección y tutela, demostrándole mucha confianza por lo que logró no solo ingresar en el cuerpo diplomático de la corte sino que se convirtió en gobernador, por 3 años, de la ciudad de Yangzhou.

Aunque no se conocen muchos detalles sobre este período de vida de Marco Polo, si se sabe que mientras estuvo al servicio de Kubilai Kan, tuvo la oportunidad de viajar por todo el territorio de la dinastía mongol y adquirir conocimientos sobre la cultura y las costumbres de China, las cuales eran desconocidas para el mundo occidental.

En el año 1295 los Polo regresaron finalmente a Italia, en donde fueron recibidos con gran entusiasmo. Marco Polo había vuelto trayendo consigo grandes riquezas, pero lo más importante la experiencia acumulada a lo largo de 24  años de ausencia, 17 de los cuales permaneció al servicio del Gran Kan.

“Y no os conté ni la mitad de lo que vi.”
(Marco Polo)

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario