miércoles, 13 de abril de 2016

MUSEO DEL NARCO

UN VISTAZO A MÉXICO

Aunque no es el único museo de su tipo, el Museo Militar del Enervante mejor conocido como el Museo del Narco perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ubicado dentro de las instalaciones del Campo Militar Nº 1 al norte de la Ciudad de México, sí es el que tiene la mayor extensión y número de objetos y aunque no se encuentra abierto a todo público, hoy en día es uno de los más populares del mundo.

Su maravillosa y extensa colección de objetos del narco, ha sido creada a lo largo de más de 20 años en los que el ejército mexicano ha luchado contra los cárteles de la droga. Se pueden apreciar varias armas doradas, algunas de ellas con más de cien pequeños diamantes en la culata, otras con el nombre del sicario, grabado en el cañón.

Entre su colección también se encuentra:
  • Una  mina Claymore, modelo M18AI, la cual tiene un radio de daño de 250 metros y puede matar a 100 personas.
  • Un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros perteneciente al Comandante Amarillo que tiene las figuras de un tigre y un dragón, así como la leyenda “No temas a dónde vayas, si has de morir donde debes”; tanto la frase como los dibujos tienen acabados de plata y oro.
  • Una pistola calibre .38 perteneciente a Alfredo Beltrán Leyva, la cual tiene la imagen de Emiliano Zapata bañada en oro.
  • Una escuadra con cacha de oro, 389 circonias, 22 esmeraldas, con iniciales de Carrillo Fuentes.
  • El celular con oro y diamantes de Daniel Pérez, El Cachetes, uno de los fundadores de Los Zetas.
  • La texana Tombstone con incrustaciones de oro y la montura de plata e hilo de pita de Nacho Coronel.





En un inicio el museo sólo daba acceso a funcionarios y a los miembros de las Fuerzas Armadas, sin embargo actualmente se les permite la entrada a grupos de estudiantes y reporteros, quienes con antelación deben tramitar un permiso en donde expongan los motivos por los cuales desean recorrerlo.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario