martes, 19 de abril de 2016

¿QUÉ ES EL PARKOUR?


El Parkour (o el arte del desplazamiento) es una disciplina física centrada en la capacidad motriz, la cual es desarrollada a partir del método natural. Parkour significa literalmente “camino” o “ruta”, a las personas que lo practican se les llama  traceur o “trazador”.

Este deporte extremo puede practicarse en cualquier lugar ya que básicamente consiste en superar los diferentes obstáculos presentes en un recorrido establecido de la manera más fluida y eficiente posible con las únicas posibilidades del cuerpo humano.

Esta disciplina nació hace aproximadamente 15 años en Lisses, Francia y fue desarrollado por  David Belle y un grupo de jóvenes (entre ellos Sebastien Foucan) quienes fueron inspirados por el padre de David, Raymond Belle, un militar francés que había sido entrenado en un sistema llamado “Método natural” que consiste en aprender las formas más útiles de desplazamiento y acción en el ambiente. Fue así como David decidió utilizar estos conocimientos en su entorno urbano desarrollando una nueva forma de desplazarse.

El objetivo del Parkour es el de volver nuestro cuerpo una herramienta útil ampliando la perspectiva del cuerpo humano y su capacidad. Esta disciplina requiere una gran preparación física para realizar los distintos movimientos que implica, pero además es necesario una mente decidida a superar los propios miedos, una gran concentración y un espíritu fuerte.

Se podría decir que el Parkour es un arte, un deporte, una filosofía…Una nueva forma de ver el mundo y moverte a través de él.

“No es el parkour en sí, sino la idea que deja grabada en tu mente. No sólo es saltar de un techo a otro, ¡Es que la próxima vez que veas una oportunidad irás a por ella! No es únicamente pasar una banca, ¡Es una nueva manera de hacer las cosas! No es saltar a una pequeña barra delgada ES ARRIESGAR TODO POR TUS SUEÑOS, SABES QUE ESTAS PREPARADO, ¡¡¡HÁZLO!!!”
(Fabio Hernándo)


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario