lunes, 4 de abril de 2016

NAGORO EL PUEBLO FANTASMA DE JAPÓN

Se trata de un pueblo de las montañas del sur de Japón con tan solo 37 habitantes, debido a que la mayoría de los oriundos migraron a las grandes ciudades luego de que la presa y la fábrica cerraran hace unos años, muchos otros han muerto convirtiendo así a Nagoro en prácticamente un pueblo fanatasma.

Hace algunos años, la artista Ayano Tsukimi (de 64 años) abandonó su hogar en Osaka para retornar a su pueblo natal, en donde incapaz de resignarse al olvido de su tierra, hace muñecos a tamaño natural, los cuales de cerca parecen espantapájaros sin embargo a la distancia simulan ser personas reales.

Los cerca de 350 muñecos le dan “vida” al pueblo y se les puede encontrar prácticamente en todas partes: trabajando en el campo, pescando, descansando al aire libre, tomando una siesta e incluso en la escuela.





"Mientras tenga salud, seguiré haciendo muñecos. Me divierte mucho. Espero que los visitantes lo disfruten y que, cuando observen las figuras, tengan que mirarlas dos veces para asegurarse de que no son personas.”
(Ayano Tsukimi)


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario