jueves, 14 de abril de 2016

ESTADIO OLÍMPICO DE LONDRES


El Olympic Stadium fue el estadio principal para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 ya que fue aquí en donde se llevaron a cabo tanto las Ceremonias de Apertura y Clausura como los eventos de atletismo; el número total de eventos deportivos que se realizaron en él son 208.

Se encuentra rodeado por las vías navegables en tres de sus lados en el sur del Parque Olímpico, por lo que los espectadores pueden llegar a él a través de 5 puentes que unen el sitio con los alrededores.

El estadio tiene una capacidad de 80 mil espectadores: 25 mil asientos en el nivel inferior y en el nivel superior caben más de 55.000 espectadores. Cuenta con vestuarios, instalaciones médicas de apoyo y una pista de 80 metros de calentamiento para los atletas.

El Estadio Olímpico de Londres 2012 actualmente es el estadio más sostenible que se haya construido. A pesar de que estar hecho de acero, la construcción es 75% más ligera que la de los demás estadios. Además, el hormigón utilizado fue generado a partir de residuos industriales por lo que contiene un 40% menos de carbono. El anillo superior fue construido con tuberías de excedentes de gas.

El estadio comenzó a construirse el 22 de mayo de 2008, la espera duró un poco menos de tres años para verlo terminado; oficialmente se terminó en  abril de 2011 cuando se colocó la última pieza de césped. El costo oficial del estadio fue de 565 millones de euros, lo cual en términos de costo por asiento lo convierte en el estadio más caro del mundo.

A pesar de que el Estadio Olímpico fue construido especialmente para las Olimpiadas, su diseño es  lo suficientemente flexible para que la gente pueda seguir disfrutando en él eventos tanto deportivos como culturales; de hecho, una vez terminadas las Olimpiadas, se convirtió en la casa del West Ham United Football Club.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario