lunes, 25 de abril de 2016

CIVIL WAR: Del cómic a la pantalla


El próximo viernes (29 de abril) se estrena en nuestro país una de las películas más esperadas no solo por los amantes de los cómics si no del público en general.

Civil War es una historia en forma de crossover, publicada originalmente en los Estados Unidos en 2006. La trama gira alrededor de la "Ley de Registro de Superhumanos" con la cual el Gobierno de los Estados Unidos pretende obligar a que todas las personas que posean superpoderes revelen su identidad secreta y trabajen para las autoridades.

Esto provoca que los superhéroes se dividan en 2 facciones: a favor encabezados por Iron Man quien cuenta con el respaldo tanto del Gobierno como del de S.H.I.E.L.D.; y en contra encabezado por el Capitán América.

La trama de la película se centrará no solo en el hecho de que el Gobierno pretende instalar un sistema de responsabilidad para supervisar y dirigir los actos de los superhéroes para así poder evitar la mayor cantidad de daños colaterales; sino también del hecho de que Bucky Barnes está en custodia por sus crímenes cometidos, sin embargo cuenta con el apoyo de Steve Rogers, lo cual provoca una fracción en Los Vengadores. Mientras los héroes pelean entre sí, un nuevo enemigo se aprovechará de la situación para obtener lo que quiere.

Entre las principales diferencia que habrá entre el cómic y la película están:

Por un lado en el mundo del cine no existe, en la mayoría de los personajes, ninguna preocupación por mantener su identidad secreta por lo que aquí uno de los puntos de desacuerdo será el hecho de que el Gobierno quiera controlar su manera de actuar.

La película no contará con tantos héroes como el cómic ya que éstas se han centrado en los héroes de primera línea por lo que la batalla que debería de contar con cientos  de personajes solo ocurrirá con unos 20 aproximadamente.

 A continuación, les dejo un link en donde podrán leer el cómic Civil War #1:


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario