domingo, 11 de diciembre de 2022

CONOCE QATAR

Es un emirato de 11,581 km2 localizado dentro de la península arábiga, su capital es de Doha la cual cuenta con una población de 2,3 millones de habitantes. El país tiene como único vecino terrestre a Arabia Saudita. La península es mayormente plana con un clima desértico sin ríos, lagos o cuerpos de agua permanentes.

El clima es cálido y húmedo entre los meses de junio a septiembre, con temperaturas que pueden alcanzar hasta 50 °C, entre noviembre y diciembre se alcanzan unas temperaturas promedio de 17 °C. Además, las lluvias son escasas.

Y aunque a primera vista Qatar pareciera eclipsado por sus gigantes vecinos de Irán y Arabia Saudita, la realidad es que poco a poco se ha posicionado como una de las naciones más influyentes del mundo.

Actualmente Qatar es un emirato constitucional gobernado por un emir, cuyo cargo es hereditario de la dinastía Thani. Pero además, los miembros de la familia gobernante ocupan casi todos los principales cargos ministeriales, ya que éstos son designados por el emir.

En la actualidad, solamente el 12 % de quienes viven en este país son ciudadanos qataríes, la mayoría de su población está conformada por migrantes de Pakistán, India e Irán. De hecho,  su tasa de migración es la tercera más alta del mundo.

Según un listado elaborado este año por Global Finance que se basa en el PIB per cápita, Qatar es el cuarto país más rico del mundo, con US$ 112.789 por habitante. Cabe mencionar que su prosperidad económica es producto de la extracción y exportación de petróleo y del gas natural; según un informe del Banco Mundial, el país posee las mayores reservas del mundo.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario