lunes, 28 de septiembre de 2015

LA LEYENDA DE LILITH


Se trata de un demonio femenino de la noche, que vuela por los aires, mata a los recién nacidos y seduce  a los hombres para poder dar a luz a más demonios. Según algunas creencias, antes de Eva, Adán tuvo otra compañera en el paraíso… Lilith, quien fue creada al mismo tiempo que él

En el Yalqut Reubeni, uno de los tantos libros profanos existentes, se lee: “Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de ti? – Preguntaba – Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual”. Razón por la cual. Lilith decide invocar a Dios, pero cansada de no recibir respuestas, decide abandonar el paraíso.

Volando, se aleja del lado de Adán, quien enojado lanza una queja al creador, quien a su vez decide enviar 3 ángeles a buscarla, razón por la cual, Lilith  se esconde en una cueva en las costas de Mar Rojo.

Lilith prefiere aceptar a todos los demonios como amantes antes de yacer al lado de Adán, es así como engendra a miles de demonio y se gana el nombre de Madre de los Demonios.

Lilith es la representación de los apetitos sexuales, no es tierna y mucho menos es  dependiente. Lilith es lo que jamás podrá ser dominado, ni eliminado, ni manipulado, porque permanece fiel a su propia verdad.

Ante la negativa de Lilith de volver al paraíso, Dios decide crear otra compañera para Adán a partir de una de sus costillas. Se ha dicho que fue Lilith  quien tomó la forma de una serpiente y se presentó ante Adán y Eva enroscada en el árbol del Bien y del Mal. Por lo general, Lilith es representada como una doncella alada de gran belleza.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario