lunes, 13 de febrero de 2023

HYPE: Definición


La palabra hype proviene del inglés y se refiere a las expectativas generadas alrededor de una persona o producto. Generalmente se utiliza en el mundo de los videojuegos, el cine o las series.

Hype significa, básicamente, emocionarse exageradamente por algo; pero debemos de tener en cuenta que estas expectativas son generadas por el marketing el cual lo construye a partir de la sobrevaloración de sus cualidades.

Es una reducción coloquial de la palabra hyperbole, que se traduce literalmente como hipérbole. Hay que recordar que la hipérbole es un recurso literario que utiliza la exageración de las cualidades de una persona, cosa o situación, a fin de ganar una mayor atención del lector.

El hype aspira a crear o fomentar un deseo, por lo que su objetivo es que las personas sientan que necesitan el producto o el servicio en cuestión; sin embargo, el hype puede hacer que las expectativas sean demasiado altas e incluso imposibles de satisfacer por lo que generalmente el consumidor queda decepcionado.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario