viernes, 5 de agosto de 2022

¿POR QUÉ LOS PATOS NO PRODUCEN ECO?

Es importante recordar que el eco tiene una relación directa con la reflexión del sonido, es decir que está relacionado con el rebote de una onda sonora con una superficie dura. El eco se produce específicamente cuando el sonido incidente choca perpendicularmente con la superficie, produciendo que el sonido reflejado rebote hacia el lugar de origen. https://ahorasesam.blogspot.com/2014/10/por-que-se-produce-el-eco.html

Tomando en cuenta lo anterior, se dice que el sonido que emite un pato, cuya onomatopeya es algo parecido a un “Cuac”, y cuyo nombre es graznido, no produce eco; sin embargo, esto es falso.

En el 2003, el profesor Trevor Cox, del Centro de Investigación Acústica de la Universidad de Salford (Reino Unido), logró registrar el eco de una pata en una cámara de reverberación (una sala que incrementa mucho el eco) echando así por tierra esta leyenda urbana. Pero entonces, ¿por qué durante mucho tiempo se pensó lo contrario?

Pues resulta que el eco del graznido de estas aves en particular, es difícilmente perceptible por el oído humano, especialmente en espacios abiertos.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario