miércoles, 3 de agosto de 2022

LA BICICLETA DE TOLSTOI

Probablemente, alguna vez en tu vida has escuchado el concepto de "La bicicleta de Tolstói”, el cual significa que nunca es demasiado tarde para aprender.

Mucha gente tiene la creencia de que mientras más envejecemos es cada vez más difícil aprender cosas nuevas e incluso llega un momento en que nos es imposible aprender nuevas disciplinas; esto debido a que el cerebro humano pierde plasticidad con los años sin embargo, numerosos estudios demuestran lo contrario.

El caso del novelista ruso León Tolstoi (1828 – 1910) fue tan llamativo que ha dado nombre a este concepto. Resulta que en 1896, cuando Tolstoi tenía 67 años, la Sociedad Moscovita de Amantes de los Velocípedos le regaló a una bicicleta. En pocos días no solamente aprendió a montarla sino que se convirtió un ferviente apasionado de las dos ruedas.

Aunque no es el único personaje famoso que ha logrado aprender una habilidad nueva a edad avanzada, su hazaña fue de tal importancia en sus días qua aún en la actualidad se utiliza el concepto de La bicicleta de Tolstoi para referirnos a que NUNCA ES TARDE PARA APRENDER.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario