jueves, 11 de agosto de 2022

¿POR QUÉ NOS DA FRÍO DESPUÉS DE COMER?

La digestión es el proceso biológico por el cual los organismos adquieren los nutrientes necesarios para llevar a cabo sus funciones vitales; y es precisamente durante este proceso, que nuestro cuerpo sufre una serie de modificaciones. Una de éstas sería el aumento de temperatura corporal, producto de la liberación de calor por parte  del aparato digestivo para absorber los alimentos consumidos.

La temperatura de nuestro cuerpo variará dependiendo no solamente de la cantidad de calorías ingeridas, sino también en función de la cantidad de proteínas ingeridas pero entonces ¿por qué sentimos frío?

Resulta que para que el aparato digestivo pueda absorber los nutrientes, es necesario que una mayor cantidad de sangre se dirija hacia los capilares que envuelven al sistema, haciendo que otras partes del cuerpo bajen la afluencia de sangre provocando que aparezca la sensación de frío. Es así como esta sensación de frío surge justo después de comer, a pesar de que la temperatura de tu cuerpo aumente.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario