Utilizado por las amas de casa para lavar la ropa, el Jabón-Zote es un emblema de limpieza en las casas desde hace más de 5 décadas, que además de ser mexicano, es un producto multiusos y económico.
Fue en 1970 cuando la fábrica de jabón La Corona, lanzó al mercado un nuevo producto de excelente calidad, buen precio y gran tamaño, el Jabón-Zote el cual fue aceptado inmediatamente por los consumidores convirtiéndose rápidamente en un indispensable del hogar.
En un inicio su proceso de fabricación era casi manual y aunque actualmente su fabricación se ha masificado, aún conserva su fórmula especial, entre sus ingredientes contienen: sebo o ácidos grasos, aceite de coco, sosa cáustica, cloruro de sodio, glicerina, perfume blanqueador óptico, colorante (en el caso de la versión rosa y azul) y también contiene aceite esencial de citronela, el cual le otorga su peculiar y fresco aroma.
Además de ser muy útil en el lavado y desmanchado de ropa, este peculiar jabón en barra ha mostrado múltiples beneficios y usos:
Carnada de pesca ya que su aroma a citronela
atrae a los peces.
Repara temporalmente fisuras o goteos en
tuberías al mezclarlo con azúcar.
Para tratar la caída del cabello, la caspa y
el exceso de grasa (Zote blanco).
Como repelente de mosquitos por su aroma a
citronela.
Eficiente insecticida que elimina las plagas
en las plantas.
Como jabón para el tratamiento de pieles con
acné.
Es bueno para eliminar el moho y cochambre.
Con cero pesos en inversión para publicidad, actualmente este jabón abarca entre 60 y 70 % del mercado en México. Aproximadamente el 85% de la producción se queda en México, mientras que el resto tiene como destino EUA y Sudamérica.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario