Se trata de una celebración de origen cristiano que se celebra el cuarto jueves de noviembre de cada año en Estados Unidos, cuya finalidad es agradecer las bendiciones recibidas durante el año.
La creencia popular dice que los primeros colonizadores, que huían de las guerras religiosas en Europa, decidieron dar gracias a Dios por una buena cosecha después de años de penurias, en esa celebración en Plymouth aparecieron unos indios Wampanoag que comieron y bebieron junto a los colonos.
Los peregrinos (Pilgrims) llegaron a Plymouth Rock el 11 de Diciembre de 1620. El primer invierno fue muy duro para ellos sin embargo, para el siguiente otoño obtuvieron una muy buena cosecha por lo que decidieron celebrarlo con una gran cena, invitando a los indios Wampanoag quienes los habían ayudado a sobrevivir el primer año.
El primer Día de Acción de Gracias de la historia se remonta a 1621 y fue celebrado por los pobladores de la Colonia de Plymouth, los Peregrinos invitaron a los indios vecinos para juntos celebrar por la cosecha del otoño. Sin embargo, fue hasta 1863 cuando el presidente Abraham Lincoln designó el Día de Acción de Gracias como día feriado y no laborable en todo el país.
Actualmente Acción de Gracias es considerado el día más importante del calendario estadounidense, ya que a diferencia de Navidad, creyentes de todas las religiones se sienten incluidos.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario