miércoles, 11 de noviembre de 2020

SÍNCOPE POR REÍR

 


Se trata de un trastorno que provoca que las personas se desmayen al reír. Quienes poseen esta condición se desmayan cuando se ríen demasiado.

El síncope (desmayo) inducido por la risa es un raro síndrome cuyo origen aún es desconocido pero se sospecha que es neuromediado, es decir que es producto de una reacción anómala de la presión arterial o la frecuencia cardíaca. El aumento de la presión intratorácica disminuye el retorno venoso al corazón y estimula los barorreceptores, causando un aumento patológico del tono parasimpático con estimulación del nervio vago, lo que disminuye la frecuencia cardiaca y vasodilatación provocando una disminución brusca y transitoria de la perfusión cerebrovascular y la pérdida del conocimiento.

Debido a lo raro de esta enfermedad y la ausencia de pruebas complementarias estándar su diagnóstico es muy complicado, los médicos por lo general se basan en la revisión de la historia familiar, médica y social, la exploración física con énfasis en la tensión arterial, soplos cardiacos y examen neurológico básico y electrocardiograma. Por el momento no existe un tratamiento establecido.

Nota: Perfusión consiste en hacer que un líquido ingrese de manera lenta pero sostenida en el organismo.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario