lunes, 30 de noviembre de 2020

¿POR QUÉ ES IMPOSIBLE ERUCTAR EN EL ESPACIO?

 


El eructo es el resultado de un conjunto de gases acumulados en el estómago los cuales son expulsados por la boca, provocando una placer inexplicable para quien lo libera y por lo general, una cara de asco para quien lo escucha pero… ¿Sabías que los astronautas no pueden eructar en el espacio?

Esto es debido a la falta de gravedad ya que la ingravidez no permite la separación de fluidos que están en el interior de los astronautas. En concreto, la falta de gravedad no permite la separación de líquido y gas en el estómago y esto hace que el eructo no sea posible.

“No se puede eructar en el espacio porque el aire, los alimentos y los líquidos en tu estómago flotan juntos como burbujas gruesas. Si eructas, vomitas en tu boca. ¿Entonces adivina a dónde va el aire atrapado?”

(Chris Hadfield, Comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS)) 

Expliquémoslo de otra manera, cuando estás en la Tierra el gas atrapado en tu estómago es capaz de elevarse hasta tu boca debido a que es más liviano  que el alimento y los jugos gástricos, sin embargo en el espacio al no haber gravedad, el gas no sube solo ya que permanece mezclado con todas las otras cosas que están en el estómago por lo tanto, si el gas quiere salir de tu boca, trae consigo otras cosas con él.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario