lunes, 6 de junio de 2016

EL REFUGIO DEL SALTO: Hoteles embrujados


Fue en 1924 cuando abrió las puertas este hotel de lujo en San Antonio del Tequendama, Colombia. Se trata de un inmueble antiguo y de aspecto lujoso que llegó a hospedar no solo a la elite capitalina de esos tiempos, sino que además,  debido al encanto natural que goza a su alrededor (ubicado muy cerca de cataratas de Tequendama) era muy popular pero con el paso del tiempo los visitantes poco a poco fueron disminuyendo.

Fue así como este precioso hotel comenzó a atraer solo a aquellos que deseaban terminar con su vida lejos de todos y debido a que está ubicado a la orilla del acantilado, se convirtió en el escenario perfecto para suicidarse. No tardó mucho tiempo para que estos sucesos originaran un sinfín de diversas historias de almas en pena que rondan por este lugar.

Actualmente este hotel ha sido transformado en el Casa Museo Salto de Tequendama Biodiversidad y Cultura, en donde no solo se puede apreciar la restauración del lugar sino que también cuenta con algunas exposiciones artísticas y actividades culturales.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario