viernes, 24 de junio de 2016

ISLAS PROHIBIDAS: ISLA SENTINEL DEL NORTE


Se trata de una pequeña isla de unos 72 km cuadrados, perteneciente al archipiélago de las Islas Andamán en el golfo de Bengala y la razón por la que está prohibida es debido a que en ella vive una tribu muy violenta y peligrosa, la cual evita cualquier contacto con la civilización por lo que rechaza ferozmente cualquier «invasión».

Según la suposición de los científicos, estos indígenas han estado aislados alrededor de 60 mil años. Las historias cuentan que no solo matan a los extraños sino que también se los comen. Conocida como la tribu perdida, estos indígenas olvidados por el tiempo  viven en la edad de piedra y solo el aislamiento total del mundo los ha preservado, razón por la cual apuntan sus lanzas y arrojan piedras a cualquier avión que se aproxime.

Debido a varios eventos violentos que han ocurrido, en 2006 asesinaron a 2 pescadores ilegales que se acercaron a su costa, el gobierno indio desistió de entrar en contacto con ellos y se limitó a establecer una zona de exclusión de 3 millas alrededor de la isla, sin embargo esta medida también es para proteger la existencia de esta tribu ya que si entran en contacto con el mundo moderno, podrían desaparecer debido a las enfermedades que no serían capaces de afrontar.

Resulta imposible conocer la población de la isla, aunque se estima en menos de 100 habitantes, tras el tsunami de 2004.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario