miércoles, 8 de junio de 2016

DIAMANTE CENTENARIO


Un diamante está compuesto por carbono puro cristalizado y una de sus principales características es su dureza, de allí precisamente proviene su nombre ya que etimológicamente la palabra diamante significa inalterable.

Cada diamante es definido por su pureza, su tamaño, su color y su peso. Cabe mencionar que la unidad de medida que se utiliza para las piedras preciosas es el quilate, el cual equivale a 0,20 gramos de peso.

A lo largo de la historia, muchos diamantes han sido motivo de interés y fascinación, pero sin lugar a dudas uno de los diamantes más famosos de la historia es el Centenario

Fue encontrado en julio de 1986 en la Mina Premier (ubicada en Transvaal, Sudáfrica), tenía un peso en bruto de 599,10 quilates. Fue Gabi Tolkowsky, junto con un reducido equipo, el encargado de tallarlo tarea que tardó aproximadamente 3 años sin embargo, su trabajo lo convirtió en el diamante más moderno, perfecto y de mayor tamaño del mundo. Cuenta con 247 facetas, 164 de ellas de la piedra y 83 en su faja, y pesa 273,85 quilates lo que lo convierte en el tercero más grande del mundo.

El diamante Centenario fue mostrado por primera vez en la Torre de Londres en mayo de 1991, ese mismo año fue asegurado por $100 millones. Actualmente se desconoce su dueño, su locación e incluso su valor.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario