jueves, 25 de octubre de 2018

¿QUÉ ES EL EXPOSOMA HUMANO?



Se le conoce como exposoma humano al aura viviente conformada por microorganismos, elementos químicos y otros compuestos que rodean a cada ser humano. La palabra aura generalmente se utiliza en el plano de lo esotérico y por lo general es asociada a las emociones sin embargo, el exposoma humano no tiene nada que ver con las energías espirituales.

Es posible que en este punto te estés preguntando para que sirve esta aura y es que estudios recientes han demostrado que es posible medir, a nivel individual, los elementos del ambiente a los que está expuesta cada persona. La importancia del exposoma reside en su uso como herramienta de identificación, caracterización y cuantificación de las exposiciones externas e internas a contaminantes, de manera que nos permita conocer los factores de riesgo que predisponen a las personas a sufrir determinadas enfermedades.

Fue en el 2005 cuando el término exposoma fue acuñado por el Dr. Christopher P. para referirse a las exposiciones a sustancias químicas, radiación, clima, ruido, alimentos, estrés, los comportamientos de salud, actividades y el perfil único de las bacterias huéspedes que hacen de una persona un individuo.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario