lunes, 1 de octubre de 2018

ORIGAMI: Origen



El origami es el arte de doblar papel para crear  figuras de diversas formas. El origen de la palabra procede de los vocablos japoneses "oru" (plegar) y "kami" (papel). En los primeros siglos de su existencia, este arte era conocido Kami, con el paso de los siglos tomó el nombre de Orikata, (ejercicios de doblado) y fue hasta 1880 que se desarrolló la palabra origami.

Muchas personas creen que el arte de doblar papel se originó en Japón pero en realidad surgió en China alrededor del siglo I y II d.C., es decir 5 siglos antes que de su aparición en el país del Sol naciente sin embargo, fue precisamente en este país donde ganó mayor importancia.

Debido a que el papel no era tan sencillo de conseguir, en un inicio sólo la nobleza y la clase religiosa tenían acceso a este arte por lo que en un principio el origami se utilizaba únicamente con fines religiosos y en importantes ceremonias, pero gracias al aumento en la producción y la reducción de costos del papel, todos tuvieron acceso. Ya para el siglo XVII el arte de doblar papel en Japón era una forma de entretenimiento de la población en general y el estilo de origami servía para distinguir  las clase sociales. Fueron los moros, entre los siglos IX y XII, quienes llevaron el origami a Europa.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario