viernes, 24 de febrero de 2017

LA NASA DESCUBRE 7 PLANETAS PARECIDOS A LA TIERRA


El pasado 22 de febrero, en una rueda de prensa, la NASA dio a conocer  que a 40 años luz encontraron un nuevo sistema compuesto por 7 exoplanetas, es decir planteas que orbita una estrella diferente al Sol, con características parecidas a la Tierra, pero además agregaron que 3 de estos se encuentra dentro de la llama zona Goldilocks o mejor conocida como zona de habitabilidad.

La estrella en torno a la que se encuentran formados estos planteas fue bautizada  TRAPPIST-1 en honor del telescopio Transiting Planets and Planetesimals Small Telescope (Telescopio Pequeño de Planetas en Tránsito y Planetasimales) con el que descubrieron los 3 primeros planetas los cuales después fueron confirmados por el telescopio Spitzer quien después sumó otros 4 adicionales.

El planeta más cercano a su “Sol” tarda un día en completar una órbita mientras que el más alejado 12. Los 3 primeros se encuentran demasiado cerca de la estrella, por lo que probablemente tienen temperaturas demasiadas altas que provocan la evaporación del agua de su superficie. Es probable que h, sea un planeta helado debido a su lejanía a la estrella por lo que se  cree que e, f y g son los 3 planetas que pueden albergar océanos ubicándolos así dentro de la zona de habitabilidad. 

“Es la primera vez que encontramos tantos planetas de este tipo alrededor de una misma estrella"
(Michaël Gillon)


Samantha Aguilar

1 comentario: