viernes, 29 de enero de 2016

PREMIOS RAZZIE


La mayoría de las personas saben a lo que nos referimos cuando hablamos de los Oscar pero no muchos saben lo que son los premios Razzie. Mientras que los primeros son otorgados a lo mejor del cine, los segundos “premian” a lo peor del séptimo arte.

Los premios Golden Raspberry, mejor conocidos como Razzie, fueron creados por el crítico y escritor de cine John Wilson en 1980 como respuesta a los Oscar. Son otorgados un día antes de la gran fiesta de Hollywood, sin embargo  los ganadores son dados a conocer después.

El “trofeo” consiste en una mora de plástico del tamaño de una pelota de golf sobre un carrete de película roseado con aerosol dorado. Aunque es raro que las estrellas acepten el galardón, se han dado casos:

Sylvester Stallone ha estado nominado 30 veces a los largo de los años, de los cuales ha ganado 9 premios. Bill Cosby fue el primer actor en aceptar en persona el premio, mientras que Paul Verhoeven fue la primer personalidad en asistir a la “celebración” y aceptar el premio. El primero en recibir un Razzie y un Oscar el mismo año fue el guionista Brian Helgeland. Tom Green aceptó sus 5 premios. Ben Affleck aceptó los 3 que ganó por Peor Actor, pero los rompió en vivo en un programa. Halley Berry recogió su premio a Peor Actriz por Catwoman, pero lo hizo en compañía de su Oscar y posó para las fotos con los dos premios en mano. Sandra Bullock fue la primera actriz en recibir el mismo año el premio Razzie por Peor Actriz y un Oscar por Mejor Actriz.

Así como nos llama la atención ver los Oscar para conocer las mejores películas, también resulta interesante saber cuáles fueron consideradas las peores, pero no hay que olvidar que en gusto se rompen géneros.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario