lunes, 11 de enero de 2016

LA CAÍDA DE LOS GIGANTES (Ken Follet)

EL LIBRO RECOMENDADO


Se trata de la primera novela histórica de la llamada “Trilogía del siglo” la cual pretende acercar al lector a los acontecimientos más importantes del siglo XX; esta novela se desarrolla durante la 1ª Guerra Mundial y la Revolución Rusa.

Debido a que cuenta con varios personajes (narra la historia de 5 familias) entre los que se encuentra así varios reales como el Rey Jorge V, Sir Edward Grey (secretario del Foreign Office) y Winston Churchill, en un inicio resulta un poco complicado seguirle la pista a cada uno de ellos pero una vez que conocemos sus historias de fondo, deseamos seguir leyendo hasta saber qué les depara el destino a cada uno de ellos.

Lo que une estas historias es la 1ª Guerra Mundial, la cual es retomada desde los sucesos que le dieron origen, la historia empieza en 1911 precisamente el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster, hasta sus trágicas consecuencias que cambiarán para siempre no sólo la vida de los personajes sino al mundo en general.

"Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros."
 (Ken Follett)


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario