lunes, 17 de abril de 2023

ESTATUA DE ZEUS EN OLIMPIA

7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

Ubicada al interior del templo de Olimpia en la antigua Grecia, la estatua de Zeus contaba con una altura de 12 metros y estaba construida a base de oro y marfil sobre un esqueleto de madera, era considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Esculpida  en el año 432 a.C. por Fidias, quien es considera el más famoso de los escultores de la Antigua Grecia, esta monumental estatua se mantuvo en pie hasta el siglo V d.C., sin embargo un terrible incendio la destruyó. El templo en el que se encontraba actualmente solamente se conservan las ruinas, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La historia no nos ha dejado restos de esta estatua y hay muy pocas representaciones que datan de la época en que existió, por lo que quedan dudas sobre la realidad de su forma, la posición de Zeus, sus atributos, etc.; sin embargo, se cree que “el padre de los dioses” estaba representado sentado en un trono excesivamente decorado con esculturas y pinturas, lucía una corona de olivo, en su mano derecha sostenía una Niké (Victoria), y en la izquierda un cetro. La escultura estaba decorada con toda clase de piedras y materiales preciosos, y muchos detalles como las sandalias o las vestiduras eran de oro.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario