Se trata de una religión creada por el japonés Ryuho Okawa, quien cree que su misión es la de traerle felicidad a la humanidad. Sus seguidores lo consideran la encarnación de un ser supremo proveniente de Venus.
Ciencia Feliz se anuncia como una religión universal cuyo objetivo es el de enseñar “la verdad sobre la vida, el mundo y nosotros mismos”. Sus creyentes sostienen que tienen la misión de crear un mundo lleno de amor, paz, armonía y prosperidad.
Ciencia Feliz, está dirigida por Okawa quien es “capaz” de canalizar los espíritus de cientos de personajes, vivos y muertos, desde Jesús y Buda hasta Freddie Mercury, Barack Obama y Steve Jobs. Además afirman ser capaces de derrotar al coronavirus, eso sí, por una cantidad de dinero, ofreciendo “vacunas espirituales” que consisten en bendecir con una oración ritual para prevenir y curar la enfermedad.
Según Happy Science, el Covid 19 fue creado como arma biológica por el gobierno chino en Wuhan y luego, fue propagado por un ovni para castigar a los comunistas por sus maneras impías. Y se ha extendido a otras tierras que carecen de la verdadera fe.
Al principio, Okawa solamente era un canal para los espíritus remotos. Luego se convirtió en Buda reencarnado. Finalmente se proclamó como la deidad suprema de este mundo.
En sí, Happy Science es una empresa enorme y poderosa que dice tener millones de adherentes y decenas de miles de sedes con misioneros en todo el mundo. Se caracterizan por su discreción y han desarrollado una estructura en torno a un sistema de membresía escalonado y de pago por progreso, por lo que en ocasiones se les define como la respuesta de Tokio a la cienciología (https://ahorasesam.blogspot.com/2015/04/cienciologia.html ).
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario