Un diamante está compuesto por carbono puro cristalizado y una de sus principales características es su dureza, de allí precisamente proviene su nombre ya que etimológicamente la palabra diamante significa inalterable.
Cada diamante es definido por su pureza, su tamaño, su color y su peso. Cabe mencionar que la unidad de medida que se utiliza para las piedras preciosas es el quilate, el cual equivale a 0,20 gramos de peso.
A lo largo de la historia, muchos diamantes han sido motivo de interés y fascinación, pero sin lugar a dudas uno de los diamantes más famosos de la historia es el Lesedi La Rona o "Nuestra vida" en Tswana (el idioma de Botswana).
Con un peso de 1,109 quilates, esta gema preciosa fue encontrada en la mina Karowe, África, en 2015 y hasta el momento es el segundo diamante incoloro más grande del mundo (solamente superado por el Cullinan https://ahorasesam.blogspot.com/2014/05/diamante-cullinan.html ).
En 2019, la joyería Graff de Londres compró la gema por 53 millones de dólares (aproximadamente 1,227 millones de pesos mexicanos). Por su forma, esmeralda cuadrado, es el más grande del mundo; por su claridad de color, es el que tiene un grado más alto del mundo y por su peso en bruto, es el mayor hallado en los últimos 100 años.
Como ya habíamos comentado, en bruto pesaba 1.109 quilates (221.8 gramos) una vez cortado y pulido pesa 302.37 quilates (60.47 gramos). Además cabe mencionar que de él han salido otros 66 diamantes que van de 1 a 26 quilates.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario