miércoles, 2 de diciembre de 2020

¿POR QUÉ LOS FLAMENCOS SON ROSAS?

 


Sin lugar a dudas una de las razones por la que los flamencos llaman tanto la atención de la gente es su espectacular color, el flamenco común es de un magnífico color rosa que puede incluso ser rojo intenso. ¿Alguna vez te has preguntado por qué los flamencos son de este color?

Los flamencos se distinguen por sus largas piernas, cuello largo y curvo, por una vocalización parecida al ganso, pero sobre todo, por su color rosa. El precioso color de su plumaje y de sus patas no es de nacimiento, al salir del cascarón los flamencos son de color blanco, grisáceo y/o marrón, y solo adquieren el tono rosáceo cuando son adultos.

Estudios demuestran que tanto el color rosado así como la intensidad del mismo dependen de la cantidad de carotenoides presentes en los la mezcla de pequeños crustáceos, algas y bacterias que forman la base de su dieta. Resulta que durante la digestión, los pigmentos son metabolizados de forma que se unen a moléculas de grasa, viajando hasta la piel y de ahí, a las plumas cuando se produce la muda.

Cabe mencionar también que los machos con el rosa subido son más atractivos para las hembras. De hecho, durante el proceso del cortejo, llegan incluso a segregar un aceite rico en carotenoides para que el color de las alas se intensifique.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario