martes, 5 de febrero de 2019

¿QUÉ ES UNA ESTRELLA MICHELIN?



Estoy casi segura que todos alguna vez en su vida, han escuchado que cierto restaurante o cierto chef cuentan con al menos una estrella Michelin pero… ¿Esto a qué se refiere exactamente?

La Guía Michelin es una serie de libros anuales publicado por  por la compañía Michelin, que funciona no sólo como la mejor guía de restaurantes y hoteles sino también la más antigua; y la manera en que destacan a los mejores establecimientos es por medio de las Estrellas Michelin.

Los inspectores son los encargados de hacer la revisión de los restaurantes y hoteles para la Guía Roja (Guía Michelin), cabe mencionar que su labor es totalmente en secrecía por lo que tienen prohibido comentar su trabajo incluso con sus familiares pero… ¿Qué califican?

Examinan la calidad, el dominio de la técnica, la personalidad del chef en su cocina, el valor por el precio y la consistencia de la comida entre sus visitas. Para obtener su primera estrella, el candidato recibe 4 visitas de inspectores nacionales, la segunda se otorga  después de 10 visitas de inspectores tanto nacionales como franceses y la tercera solo se consigue tras el minucioso escrutinio de inspectores internacionales.

3 estrellas = cocina excepcional, vale la pena hacer un viaje especial para conocer el lugar
2 estrellas = excelente comida, vale la pena un cambio de ruta.
1 estrella = un restaurante muy bueno en su categoría

Pero dentro de la Guía también encontramos algunos restaurantes sin estrellas pero que son considerados dignos de visitar. Actualmente, la Guía  está conformada por restaurantes de las ciudades más importantes de Europa, Japón, Singapur y en algunas ciudades de Estados Unidos.

Cabe mencionar que las estrellas Michelin es uno de los sistemas más importantes de calificación a nivel internacional que permite a los chefs compararse y competir entre sí. 


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario