miércoles, 6 de febrero de 2019

¿QUÉ ES EL FORMATO APA?



Es un formato estandarizado para la citación de fuentes y referencias bibliográficas creado por la American Psychological Association (Asociación Estadounidense de Psicología) y que es utilizado por muchas revistas académicas de distintas disciplinas así como por la mayoría de los universitarios.

Dentro del formato no sólo se especifica la manera correcta de citar nuestras fuentes de referencia sino que también el tipo y tamaño de fuente, márgenes e y espaciado con los que debe de cumplir el texto.

La American Psychological Association  fue fundada  por 26 científicos en 1892 en la Universidad de Clark, con el objetivo de formalizar el conocimiento emergente. Fue así como en 1929 se introduce el formato APA cuya finalidad era el de establecer un conjunto de reglas para la creación de documentos en las ciencias sociales y del comportamiento, y cuyo objetivo era el de que se les facilitara a los lectores buscar información importante dentro del documento.

La última versión de las normas APA corresponde a la 6ª edición, y una de las principales razones de utilizar este formato es que a nivel internacional es uno de los estándares mas aceptados. En el siguiente link podrás descargar su última edición: 
https://www.um.es/documents/378246/2964900/Normas+APA+Sexta+Edici%C3%B3n.pdf/27f8511d-95b6-4096-8d3e-f8492f61c6dc 

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario