lunes, 26 de septiembre de 2016

¿QUÉ ES EL PASTAFARISMO?


Se trata de una religión paródica que surgió como protesta social en Estados Unidos el término “pastafarismo” deriva de “pasta” y  de la creencia Rastafari.

La también llamada religión del Monstruo del Espagueti Volador (Monesvol), surgió en el 2005 como protesta el hecho de que el Consejo de Educación del Estado de Kansas decidió permitir la enseñanza del creacionismo como alternativa de la teoría de la evolución de Darwin bajo la idea de que “ciertas características del universo y de los seres vivos se explican mejor por una causa inteligente, no por un proceso no dirigido como la selección natural”.

Los principios del pastafarismo fueron inventados por el licenciado en física de la Universidad Estatal de Oregón, Bobby Henderson quien envió una carta al Consejo en la que expresaba su fe en una deidad creadora sobrenatural, semejante a una enorme bola de espagueti con albóndigas.

A los seguidores de esta supuesta religión se les denomina “pastafaris” y humorísticamente proclaman haber sido “tocados por su apéndice tallarinesco”, predicando la palabra de su “Señor Tallarinesco” como la religión verdadera.

Su creencia central: el Monstruo de Espagueti Volador, invisible e indetectable, creó el universo después de beber mucho por lo que esto explica las imperfecciones del mundo creado. El monstruo guía la conducta de cada ser humano (creyente o no) por medio de sus “apéndices tallarinescos”.

La creencia Pastafari del cielo hace hincapié en:
  1. Tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista.
  2. Tiene una fábrica de bailarines/as de striptease.

En cambio, en el infierno:
  1. Hay volcanes de cerveza, pero está caliente y sin gas.
  2. Los bailarines/as de striptease sufren enfermedades venéreas.

La parodia alcanzó popularidad debido a su difusión por los medios de comunicación.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario