Se trata de un trastorno psicológico extremadamente raro en el que la persona se cree un bovino, es decir un toro o una vaca. Está relacionado con la Zoantropía, en la que las personas se creen animales.
Aún se desconocen las causas que pueden desencadenar este tipo de trastornos y la realidad es que las investigaciones sobre este tipo de padecimientos son muy escasas, ya que no existen muchos casos; sin embargo, tanto la boantropía como la zoantropía han sido incluidas dentro de la esquizofrenia.
Algunos estudios apuntan a que las personas que lo padecen, sufren de deterioros en las partes del cerebro que se encargan de la percepción sensorial, en específico del hemisferio cerebral encargado de la propia percepción.
Dicho trastorno inicia con la persona convirtiéndose al vegetarianismo, luego, comienza a gemir como un buey y se traslada hacia un campo. Gatean y solamente se alimentan de hierbas y verduras.
El caso más famoso de la boantropía es el de Nabucodonosor, Rey de Babilonia: “Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti; y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere. En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.” (Daniel 4:31–33)
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario