¡Imagina llegar de Nueva York a Londres en menos de una hora! Pues tal parece que esto será posible en el 2030 ya que la Agencia Espacial Británica acaba de revelar sus planes para desarrollar una nave de alta tecnología capaz de cruzar el Océano Pacífico a la velocidad del rayo.
Graham Turnock, Director General de la Agencia Espacial Británica, anunció que el Reino Unido colaborará con Australia en este proyecto para el cual es necesario el desarrollo de un nuevo motor hipersónico de respiración de aire sinérgico (SABRE por sus siglas en inglés) y cuyo combustible es una combinación de hidrógeno y oxígeno capaz de propulsar un avión a Mach 5.4 (unos 6,615 km/h).
En abril de 2019, Reaction Engines anunció pruebas exitosas de un preenfriador, simulando condiciones en Mach 3.3, es decir de tres veces la velocidad del sonido. Es decir 50% más rápido que la velocidad del mundialmente famoso Concorde (el cual dejó de volar en 2003) que solía hacer el viaje entre Nueva York y París en unas 3,5 horas.
Cabe mencionar que el motor SABRE está diseñado para alcanzar velocidades superiores a Mach 5 dentro de la atmósfera de la Tierra, y luego podrá convertirse en un cohete que puede volar a través del espacio hasta Mach 25. Además, esta nueva tecnología es más ecológica y barata que el transporte aéreo actual, lo cual tiene grandes ventajas para el medio ambiente.
Samantha Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario