martes, 1 de diciembre de 2020

¿POR QUÉ EL CIELO ES AZUL?

 


Para poder comenzar a explicar la razón por la que el cielo es azul, debemos de tener en cuenta que aunque la luz del sol se ve blanca en realidad contiene todos los colores del arcoíris.

La segunda cuestión que debemos de tomar en cuenta es que la luz viaja en ondas. Por un lado, parte de la luz viaja en ondas breves y cortas; por otro lado, otra parte de la luz lo hace en ondas largas y de larga duración. De todas las ondas, aquellas que son azules son las más cortas.


La luz también viaja en línea recta, es decir en ondas pero siguiendo siempre la misma dirección. Únicamente la luz cambia de dirección si se encuentra con un objeto que obstruya su paso y experimente alguno de los siguientes cambios:

Reflejarse, como sucede con los espejos.

Doblarse, como con los prismas.

Dispersarse, como con las moléculas de los gases de la atmósfera.

Una vez que la luz del sol llega a la Tierra, se dispersa en todas las direcciones debido al choque con los gases y las partículas que se encuentran en el aire y de entre todos los tipos de luz, esto le ocurre sobre todo a la luz  azul ya que está compuesta por ondas cortas y pequeñas. En conclusión, ésta sería la razón por la que vemos el cielo en distintas tonalidades de azul.

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario