lunes, 7 de diciembre de 2020

LA IGLESIA DE LA EUTANASIA

 


Se trata de una secta religiosa cuyo único mandamiento es “No procrearás”, y cuenta con 4 pilares ideológicos fundamentales: suicidio, aborto, canibalismo y sodomía (entendida como cualquier acto sexual no reproductivo).

Se trata de una organización educativa sin ánimo de lucro dedicada a restablecer el equilibrio entre especies en la Tierra a través de la reducción voluntaria de la población. “Salva el planeta, suicídate" es el lema que expande la Iglesia de la Eutanasia. Una organización religiosa fundada en 1992 por la Reverendo Chris Korda en Boston, Estados Unidos.

Chris Korda es “reverenda” en la Iglesia de la Eutanasia y Robert Kimberk es el Pastor; ambos parten de la idea de que la existencia de la especie humana rompe el equilibrio en la Tierra y en el Cosmos y es preciso un reequilibrio entre los humanos, las otras especies que habitan el planeta y el medio ambiente.

En el portal oficial de esta organización encontramos un contador cuyos dígitos avanzan a una velocidad aproximada de cuatro nuevas unidades por segundo. Lo que cuenta no son los visitantes a la web, sino la población mundial. "Estamos presenciando una extinción masiva de especies. Cada hora desaparece una. Si hablamos de bosques húmedos tropicales el ritmo de desaparición se multiplica por cuatro" (Chris Korda).

Korda explica que si bien no es necesario tener que suicidarse para poder acceder a su congregación, sí es deseable darse de alta en cuanto pase por tu cabeza algún pensamiento suicida. De esta forma, el miembro se convertiría automáticamente en santo para su religión.

Calificada por algunos como una secta suicida y por otros como simples provocadores lo cierto es que esta secta se presenta al mundo como un movimiento dadaísta-ecologista cuya finalidad es sacudir las conciencias en busca de un cambio radical en nuestra manera de entender el mundo. Esta es, probablemente, la única religión antihumana del mundo y el humanismo es su principal herejía. 

Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario